• Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

MÉTODOS DE PAGO

© 2023 Arte por la biodiversida

Hola!

Eugenia Villarreal comenzó su formación artística estudiando fotografía en el Instituto Ansel Adams de Monterrey, continuando sus estudios en la Universidad KvB de Sídney, Australia. Eugenia siempre mostró un interés por la naturaleza, realizando previamente estudios en Química y Biología. Su experiencia en Australia volvió a detonar la fascinación y respeto por el mundo natural. La fotografía se convirtió en su herramienta para expresar y transmitir esta admiración por todo lo vivo.

Eugenia regresa a México en noviembre del 2013 y decide por primera vez exponer su trabajo fotográfico titulado “Portraits of Nature”, el cual se compone de imágenes capturadas en parques nacionales de lugares remotos. Eugenia busca siempre visitar y fotografiar lugares ricos en biodiversidad; entre los países que ha visitado se encuentran Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Kenia, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Sudáfrica, Tanzania, Ruanda, Uganda, Islas Mauricio, Madagascar, Vietnam, Japón, Tailandia, Panamá, Gales, Uruguay y Europa.

El resultado de sus viajes, es un archivo fotográfico que se ha convertido en la base de la Asociación Naturalistas Arte Tierra, dirigida por la artista, que tiene como objetivo recaudar fondos a través de la venta, exhibición y subasta de fotografías para dar apoyo a otras Asociaciones Civiles mexicanas comprometidas con la conservación de la biodiversidad.