Hola!

Eugenia Villarreal Ríos comenzó su formación artística estudiando fotografía en el Instituto Ansel Adams de Monterrey, continuando sus estudios de Artes Visuales en la Universidad KvB de Sídney. Habiendo realizado previos estudios en áreas de  Ing. en Alimentos y Química.  Después de haber fusionado su interés por la naturaleza y la cámara, convirtió la fotografía en su herramienta para expresar y transmitir su admiración por todo lo vivo.

Después de Australia vivió en Texas 8 años regresando a México en noviembre del 2013. Empezando a indagar en su archivo fotográfico encuentra imágenes capturadas en parques nacionales con fauna y paisajes fascinantes, la fotografía de naturaleza compone la mayor parte del archivo sin embargo la fotografía  documental también es tema de su obra. Entre los países que ha visitado se encuentran Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, India, Islandia, Kenia, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Sudáfrica, Tanzania, Ruanda, Uganda, Islas Mauricio, Madagascar, Montenegro, Nepal, Vietnam, Japón, Tailandia, Panamá, Uruguay y Europa.

El resultado de fotografiar en viajes, forma el archivo fotográfico que se ha convertido en la base de la A.C. Naturalistas Arte Tierra, dirigida por la artista. El objetivo es convocar a la gente a que aumente su relación con la naturaleza, la disfrute y la entienda para que el respeto venga detrás. Quizás el relato de historias y experiencias en el mundo natural motive a dicha acción. La Asociación recauda fondos a través de la venta de fotografías para destinar dicho recurso a la siembra de árboles y a la capacitación de personas interesadas en la Permacultura. Naturalistas también apoya a otras Asociaciones Civiles mexicanas comprometidas en la conservación de hábitat y biodiversidad.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

MÉTODOS DE PAGO

© 2023 Arte por la biodiversida